Folleto Informativo de terapias:

· Fitoterapia: utilización de las plantas en el tratamiento o prevención de enfermedades.

· Aromaterapia: La aromaterapia es el arte de inducir la relajación, aplacar dolores y potenciar el bienestar, la salud y la belleza mediante la utilización de fragancias aromáticas.

· Homeopatía: Sistema curativo que trata de sanar las enfermedades aplicando, en dosis mínimas, las mismas sustancias que producirían síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir.

· Apiterapia: es la parte de esta medicina que utiliza el veneno de abeja para el tratamiento de las enfermedades, siempre teniendo en cuenta la teoría de meridianos y puntos para su aplicación.

· Acupuntura: trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Los acupuntores utilizan ampliamente esta técnica para el tratamiento del dolor, para mejorar el bienestar y con fines terapéuticos.

· El método Feldenkrais: un sistema pedagógico que usa el movimiento como medio de trabajo para aumentar la conciencia de uno mismo dentro de la acción. El método Feldenkrais pretende que el cuerpo se mueva con el mínimo esfuerzo y la máxima eficacia.

· La oxigenoterapia: es una medida terapéutica que consiste en la administración de oxígeno a concentraciones mayores que las que se encuentran en aire del ambiente, con la intención de tratar o prevenir los síntomas y las manifestaciones de la hipoxia. Se ofrecen también aplicaciones cutáneas para mejorar el aspecto de la piel y tonificarla.

· La ozonoterapia se puede utilizar de diferentes maneras dependiendo de las distintas dolencias de los pacientes. Las principales aplicaciones sirven para tratar problemas cardiovasculares, traumatológicos, oncología, dermatología.


· Rolfing: es una terapia corporal que intenta devolver al cuerpo su orden natural y conseguir que éste se desplace de acuerdo con la fuerza de la gravedad. Trabaja con los segmentos del cuerpo y la memoria corporal.
Lodarium: sala de aplicación de lodos, algas, fangos, envolturas hidratantes... También aplicado con calor para mejorar los efectos beneficiosos del lodo.


· Solarium: sala acristalado que se emplea para baños de sol o para la exposición terapéutica al mismo.

· Flotarium: una nueva forma de percibir el bienestar y la relajación, el aislamiento total con el mundo en cámaras llenas de agua donde el cuerpo y la mente se inhiben.

· Chocolaterapia: una nueva arma para preservar la belleza y derrotar el estrés. Es un delicioso tratamiento que se basa en relajantes masajes, corporales y faciales, con el cacao (aceite de néctar de cacao) como protagonista, y que está indicada para prácticamente todos los tipos de piel.

· La Kinesioterapia (o cinesiterapia en algunos países) es el arte y la ciencia del tratamiento de enfermedades y lesiones mediante el movimiento.


· La termoterapia es la aplicación con fines terapéuticos de calor o frío sobre el organismo por medio de cuerpos materiales (agua, hielo, mantas...) de temperatura elevada o muy baja, por encima de los niveles fisiológicos.


· Drenaje linfático: El drenaje linfático manual es una forma de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada, desentumece las zonas con edema mejorando además el estado de la piel como consecuencia.

Terapias Milenarias:


· Reiki: terapia alternativa que trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energía universal". Se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel- , transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales e incluso plantas.

· Ayurveda: es un antiguo sistema de medicina india. Los remedios, principalmente plantas, se eligen por su capacidad de armonizar el equilibrio entre el paciente y las influencias básicas de la vida, tales como la dieta, el trabajo y la vida familiar.

· Shiatsu: es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espíritu. Es una técnica de aplicación de la medicina tradicional china y sigue los mismos principios de energía y de meridianos que la acupuntura. Su principio es la energía vital (Qui en chino o Kien japonés). Esta energía circula en el cuerpo por medio de meridianos o canales de energía y en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos.

· Chakras: los chakras son los centros energéticos del cuerpo humano. Sirven para recibir, acumular, transformar y distribuir la energía, que es llamada prana.
Estos centros se representan como flores abiertas de diferentes formas y poseen diferentes colores que dependen del estado de evolución de una persona. Ayudan al paciente a manejar sus centros energéticos, a permanecer en una situación de bienestar y relax.



Yoga: disciplina hindú cuyo objetivo final es la consecución del Estado de Yoga: aquel en el que el hombre ha recobrado su verdadera naturaleza y vive en conformidad con ella. La finalidad de todas las diferentes variantes del Yoga es siempre el ayudar a la persona a encontrar la felicidad, tanto en el plano físico (salud, bienestar, fortaleza, longevidad...), como en el mental (percepción, relax y mejora del estado cognitivo.